Quantcast

Utrillas envía un autobús a la frontera de Polonia para trasladar a refugiados

La solidaridad de vecinos y asociaciones se ha canalizado por el Ayuntamiento de Utrillas mediante el alquiler de un autobús, para recorrer los 3.000 kilómetros que separan la localidad turolense de la ciudad de Cracovia. Dos voluntarios del municipios van a viajar hasta la frontera en Polonia para recoger a 36 refugiados.

Desde hace dos semanas el Consistorio de Utrillas, la Comarca Cuencas Mineras y voluntarios recopilan y envían material de primeros auxilios, alimentos y enseres necesarios para niños y bebes, donados por vecinos de toda la comarca.

El primer envío de ayuda ha sido de 35 cajas de material a través de la Asociación Ucraniana de Aragón, el siguiente envío lo llevaran en el mismo autobús que traerá a los refugiados desde Polonia.

El próximo viernes, 18 de marzo, está previsto el recibimiento y la llegada de los refugiados a Utrillas, que se alojarán en la Residencia preparada por el Consistorio para que descansen las familias los primeros días. De manera posterior, está previsto realojarlos en casas de acogida de los vecinos de diferentes localidades de la cuenca minera.

La ayuda y coordinación entre asociaciones, vecinos, entidades municipales y comarca es fundamental para que los servicios sociales puedan preparar una base de datos y conocer las necesidades y disponibilidades de alojamiento, han declarado desde el Ayuntamiento.