El presidente de Canarias pide «arropar» al Gobierno de Sánchez ante la guerra «ilegal» en Ucrania

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este domingo a todas las administraciones y opciones políticas «arropar» al Gobierno liderado por Pedro Sánchez en su posición ante la «ilegal» e «irracional» guerra en Ucrania.

Así, Torres pidió durante una comparecencia a los medios en la Conferencia de Presidentes, que se celebra este domingo en Los Llanos de Aridane, que se siga en este caso el «espíritu» de los acuerdos de La Palma, donde todas las administraciones actuaron sin intereses partidistas ante la crisis por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El presidente canario tildó la invasión de Rusia en Ucrania de «ilegal», «irracional» y de ser un comportamiento «ilógico». «Rememos en el mismo sentido. Arropar y estar al lado del Gobierno» al tiempo que «hacer propuestas constructivas» al Ejecutivo.

Por otro lado, Torres se ha mostrado agradecido con que después de unos diez años coincidan en una Conferencia de Presidentes todos los jefes de los Ejecutivos de las 17 comunidades autónomas junto a Ceuta y Melilla de manera presencial.

Añadió que todos los presidentes autonómicos se han puesto del lado de la sociedad palmera desde que comenzó el volcán para dar ánimos, esperanza, así como para los recursos que fueran precisos.