Cómo preparar la auténtica crema inglesa

-

La crema inglesa es una de las recetas imprescindibles que debes conocer dentro del mundo de la repostería, y tal como sucede con la crema pastelera, es comúnmente utilizada para exquisitos rellenos, para acompañar pasteles e incluso helados. Con su dulce sabor avainillado, es usada en frío o en caliente para contrastar con sabores y temperaturas de diversos postres.

Los ingredientes para hacerla son muy básicos y aquí te contaré como puedes hacerla perfecta y deliciosa para sacarle el máximo provecho.

2
De crema francesa a inglesa

Conocida también comocréme anglaise” ocustar cream”, la crema inglesa se remonta a inicios del siglo XIX, exactamente al año 1828. Se asegura que un cocinero de la realeza, utilizaba normalmente una crema glaseada de nombre “crema francesa”.

Sin embargo, el cocinero Auguste Escoffier, realizó modificaciones a la receta original, resaltando su sabor y aumentando su consistencia y espesor, adecuándola para acompañar variedad de postres. A partir de ese momento, la crema con modificaciones, sería conocida como crema inglesa.