Montserrat lamenta que la guerra en Ucrania evidencia las «debilidades» de España porque el Gobierno «no actúa»

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha lamentado que la guerra en Ucrania evidencia las «debilidades» de España porque el Gobierno «no actúa», y le ha llamado a no usar de «excusa» el conflicto para «tapar» su gestión económica.

Así lo ha expresado en una entrevista con el programa ‘Gente Viajera’ de Onda Cero, en la que ha afeado al Ejecutivo tener unas «finanzas publicas desordenadas» cuando el país necesita que estén «saneadas».

«Menos ideología y más economía en el Gobierno», ha reclamado, para afearle también haber «perdido el tiempo» y no haber aplicado los fondos europeos para paliar las «debilidades» del país.

Montserrat ha demandado así que se bajen impuestos cuanto antes para «aliviar» a las familias frente a la escala de la factura de la energía, y ha apelado a la independencia energética. «Europa está en ello», ha asegurado.

Asimismo, ha mandado un mensaje de ánimo y ha afirmado sentirse «convencidísima» de que, si bien el «futuro no será resplandeciente», la «unidad» de la UE y la OTAN hará que las democracias sobrevivan.

Por otro lado, se ha referido a la pandemia y ha señalado que estamos cerca de «decirle adiós», si bien «no a la Covid-19», aunque ve próximas la reducción de limitaciones. En este sentido, ha avanzado también que con lo acontecido en la crisis sanitaria, Europa se ha preparado para «futuras emergencias».

Por último, Montserrat ha mostrado su apoyo al candidato a la Presidencia del PP, Alberto Nuñez Feijóo, y ha dicho que no solo liderará el partido, sino que «será el futuro presidente del Gobierno». «No vamos a fallar a nadie», ha sentenciado.