Cómo cocinar las alcachofas para evitar la retención de líquidos

-

Las alcachofas tienen importantes nutrientes que resultan beneficiosos para la salud y además, es excelente como diurético y contribuye a evitar la retención de líquidos. Esta planta además de ser saludable, es también muy versátil, y la puedes utilizar para preparar diversos platillos.

Si no te consideras muy afecto a la cocina, la puedes comprar en lata y aprovechar todo su sabor; no obstante, la mejor forma de disfrutarla es fresca. Quizás te pueda resultar más complicada de preparar, pero, ¿sabías que el líquido de su cocción casera la puedes aprovechar?

9
Así se cocinan los huevos para aportar proteínas a este rico plato saludable

Mientras terminas de cocinar las alcachofas, pon otra olla al fuego y vierte agua para que se vaya calentando junto a un poco de vinagre. Apenas el agua rompa a hervor, añade los huevos para cocinarlos escalfados en unos tres minutos. 

Los huevos serán el aporte de proteínas de origen animal a este plato. Sin embargo, en caso de no desear añadirlos, no lo hagas y corona el plato con tofu, transformando así esta receta en una completamente vegana.