Quantcast

Infarto: Las señales que te avisan con un mes de antelación que te va a dar

Los infartos al miocardio es una de las principales causa de muerte en el mundo; más de 700.000 personas sufren ataques cardiacos al año; los que logran salvarse quedan con graves secuelas que le alteran su forma de vida de forma definitiva.

El infarto al miocardio se debe a la inadecuada irrigación sanguínea de las arterias coronarias debido a la obstrucción de las arterias. Se conocen de 9 síntomas que pueden alertarte que puedes sufrir un infarto; es importante estar atento a estos síntomas y acudir al médico si eres persona de alto riesgo.

Las personas de alto riesgo; aquellas que tienen obesidad, fuman, son sedentarios, tienen una alimentación poco saludable, tienen antecedentes de familiares cardiópatas; son los que más probablemente presenten un evento cardiaco.

Sensación de debilidad excesiva 

Infarto: Las señales que te avisan con un mes de antelación que te va a dar

Un número importante de pacientes que han sufrido infartos notaron que semanas previas se habían sentido debilitados. Un estudio de la Universidad de Sídney; determinó que existe una relación entre las enfermedades respiratorias como la gripe y la neumonía con eventos cardiovasculares, según ese estudio las personas con gripe tienen 7 veces más posibilidades de sufrir un infarto al miocardio en la semana siguiente.

La debilidad general es uno de los síntomas más resaltantes y que se asocia a una mala circulación sanguínea producto del estrechamiento de las arterias que se traducen en menos oxígeno circulante.