¿Engorda menos la miel que el azúcar?

Este es un debate que siempre ha estado sobre el tapete, engorda menos la miel que el azúcar. Muchas personas afirman que la miel  no engorda por tratarse de un producto natural; sin embargo, el aporte calórico de los dos ingredientes es muy similar; la diferencia radica en el tipo de azúcar que contiene, así como en los nutrientes y vitaminas que puede aportar uno u otro alimento.

4 Razones para consumir miel diariamente

¿Engorda Menos La Miel Que El Azúcar?

Estos son los motivos por los que todas las personas deberían consumir miel diariamente, para mantenerse sano.

  • Regula la sangre: El consumo de miel estimula la producción de glucógeno, la glucosa con la que trabaja el hígado, el cerebro, el corazón y los riñones, ayudando a metabolizar la glucosa de manera más rápida reduciendo los niveles de glucosa en sangre. 
  • Provee un sueño reparador: Promueve la liberación de melatonina, la hormona encargada de regular el sueño, también actúa sobre el sistema circulatorio, ayuda a fortalecer el sistema inmune.
  • Digestivo natural: Regula la función intestinal, al llegar al colon se comporta como lo hace la fibra natural, incrementando el movimiento intestinal.
  • Función cerebral: Para un buen funcionamiento cerebral este requiere de calcio, la miel ayuda a absorber y a fijar el calcio para el aprovechamiento del cerebro