El videomapping de mayores dimensiones en Ávila abrirá el centenario de la canonización de Santa Teresa

Un videomapping, el de mayores dimensiones que se haya visto hasta ahora en Ávila, abrirá el sábado los actos del IV Centenario de la canonización de Santa Teresa.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo del Consistorio abulense, Carlos López, junto con Francisco Yepes, director de Producción de Rental SP, empresa adjudicataria del contrato, presentaron el lunes este espectáculo de luz, imagen y sonido que se proyectará en la plaza del Mercado Chico.

Por primera vez, se contará con un videomapping en 360 grados, de modo que el público se verá envuelto por el espectáculo.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento ha señalado que esta efeméride es una «oportunidad» para la atracción de visitantes en torno a una figura, la de la Santa Teresa, mundialmente conocida, lo que debe servir para trabajar todos en la misma dirección y con iniciativas en todos los ámbitos, no solo el religioso.

En este sentido, el videomapping que se proyectará el sábado en la plaza del Mercado Chico utilizará como escenario desde la fachada del Ayuntamiento hasta la iglesia de San Juan, pasando por arcos y caras de esta plaza.

Será un espectáculo que «girará en torno a la geometría, la arquitectura y también la historia de la santa abulense, a través de los momentos más importantes de su vida».

FACETAS DE SANTA TERESA

El espectáculo diseñado por la empresa abulense Rental SP cuenta con un equipo de 25 personas trabajando en este proyecto que recorrerá la faceta de la santa como religiosa, pero también se la verá desde el punto de vista de reformadora del Carmelo Descalzo, sin olvidar su faceta como escritora y como maestra de vida espiritual, hasta llegar al IV Centenario de su canonización, realizada por el papa Gregorio XV el 12 de marzo de 1622.

En este espectáculo, de 12 minutos de duración, además, se tendrá un gesto de solidaridad, en forma de luz, hacia la población ucraniana.

La proyección, en 360 grados, permitirá envolver a los espectadores con imágenes en todas las fachadas de la plaza y la torre de la iglesia de San Juan, donde Teresa de Cepeda y Ahumada fue bautizada.