Quantcast

Uno de los sistemas de dosificación más avanzados del mercado, DOSmart AC, cumple su primer año

Convirtiéndose en una de las principales alternativas para el correcto control de fluidos en espacios donde es necesario llevar un monitoreo continuo del ciclo integral del agua, la serie de bombas dosificadoras DOSmart AC cumple 1 año de su lanzamiento y ha sido calificada como uno de los productos más innovadores en el mercado actual para la administración de productos químicos en estado líquido de forma automática y efectiva.

Diseñada por el departamento de Desarrollo e Investigación de ITC Dosing Pumps, esta bomba dosificadora se caracteriza por su capacidad de alcanzar un mayor rango de regulación de caudales que otros productos similares en el mercado, lo que le ha consolidado durante este primer año, como una opción útil, eficiente y de alta calidad.

Una de las soluciones más innovadoras en el mercado

Desde su lanzamiento a finales de enero del 2021, DOSmart AC se ha centrado en proporcionar efectividad y eficiencia en los procesos de dosificación, monitoreo y regulación de productos químicos que, generalmente, se utilizan en diferentes industrias como la alimentaria o agrícola, así como también en el tratamiento de aguas.

Gracias a su motor paso a paso y sus funciones con tecnología avanzada, este producto se ha caracterizado por contar con una alta precisión y notable capacidad de succión, lo que la hace más eficiente al utilizar algún tipo de químico de gran viscosidad que pueda ser más completo de trabajar.

En este contexto, en los escenarios donde se precisa dosificación constante de caudales amplios o por el contrario, bajos caudales, DOSmart AC figura como una solución para controlar ambos procesos de forma efectiva.

Esto ha hecho que dicho producto gane importante reconocimiento que le ha llevado a formar parte de los «Premios Fet a Catalunya», evento organizado por la NEEC (Nuevos Empresarios y Emprendedores de Cataluña), en el que DOSmart se ha posicionado como uno de los principales proyectos con amplia influencia internacional.

Monitorización remota a través de DOSmart App

Uno de los aspectos que ha distinguido a las bombas de dosificación de la serie DOSmart de otras similares en el mercado, ha sido la posibilidad de manejar su funcionamiento de forma remota gracias al uso de la aplicación desarrollada únicamente con este fin.

A través de DOSmart App es posible controlar la operatividad de esta bomba paso a paso y visualizar los datos de precisión y regulación continuamente. Aspectos como la velocidad de flujo, del motor, entre otros elementos se pueden consultar desde un dispositivo móvil con tan solo acceder a la aplicación.

Asimismo, esta innovadora herramienta permite a los usuarios recibir notificaciones de alarma y a su vez, ajustar la configuración e instalación de este sistema de acuerdo a necesidades específicas.

En este contexto, el usuario puede seleccionar entre las diferentes modalidades de funcionamiento y adaptar la dosificación a los requerimientos de cada escenario.