Quantcast

¿Dónde encontrar una de las empresas referentes en fertirrigación? ITC Dosing Pumps

En la actualidad, la innovación en la gestión de los ciclos del agua en la agricultura y otras actividades productivas es constante. Dentro de este ámbito, ITC Dosing Pumps es una de las compañías pioneras en fabricación de bombas dosificadoras para actividades agrícolas e industriales.

Recientemente, la empresa ha atravesado una reestructuración en su directiva, ya que Antón Planas, uno de los fundadores de la empresa, ha dejado el cargo de director general para ser presidente, mientras que Xavier Corbella ha pasado a ser el gerente de la compañía. Los cambios no han afectado el compromiso de la firma con la innovación, la calidad y el servicio.

Métodos innovadores de fertirrigación

La fertirrigación es un método de riego que permite combinar al agua con distintos fertilizantes para favorecer el desarrollo de los emprendimientos agrícolas que, en la actualidad, están optimizados por factores tecnológicos como la IoT (internet de las cosas), la comunicación 5G y el wifi. Todos estos factores permiten un control integral de valores como el consumo de agua y nutrientes de un cultivo, lo que a su vez permite un ahorro de recursos.

La utilización del agua de riego como vehículo para la fertilización es una práctica que se aplica desde hace tiempo en distintas explotaciones agrícolas. La fertirrigación cumple la función de aportar los fertilizantes y favorece tanto el aporte de fitoquímicos, como el tratamiento de aguas. ITC Dosing Pumps es una empresa que trabaja dentro de esta área, en contacto permanente con sus clientes, para así conocer sus necesidades y desarrollar soluciones innovadoras.

Con las tecnologías actuales, es posible adaptar las necesidades nutricionales de los cultivos día a día, con base en las condiciones climatológicas y el estadio de la explotación agrícola en cuestión. Estos procesos innovadores de fertirrigación y aprovechamiento de las aguas residuales permiten, justamente, un ahorro significativo de agua y nutrientes, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental y la contaminación.

ITC Dosing Pumps, una de las líderes en la fabricación de bombas dosificadoras

ITC Dosing Pumps fue fundada en 1988 y desde entonces se dedica a la fabricación de bombas dosificadoras y equipos de control de dosificación que se utilizan en el tratamiento de aguas residuales, en la agricultura y en procesos industriales. Desde Barcelona, ha logrado consolidarse en el mercado internacional como una referencia dentro de su ámbito.

A día de hoy, los productos de ITC Dosing Pumps son capaces de lograr la máxima eficiencia posible en la dosificación y control de fertilizantes y otros aditivos. Permiten un control exhaustivo en los factores de cultivo y favorecen el tratamiento de aguas residuales para su reutilización.

ITC Dosing Pumps es una empresa que ha ido creciendo año tras año y ha logrado desarrollar los productos más novedosos del mercado hasta consolidarse como referente en el sector de la fertirrigación.