Quevedo entiende que el PP se «radicaliza» con el pacto de gobierno con Vox en Castilla y León

El diputado de NC en el Congreso, Pedro Quevedo, ha entendido que el PP «se radicaliza y aleja de sus referentes europeos con el pacto de gobierno con la extrema derecha de Vox en Castilla y León».

En un comunicado, el nacionalista ha opinado que el acuerdo con quienes «no creen» en el estado de las autonomías, la Constitución, la Unión Europea (UE) y el resto de los avances sociales logrados durante la democracia en el Estado español «marcará a los populares».

De esta manera, observó con preocupación la «deriva radical» del PP después de sus «errores» en una convocatoria electoral que «nada tenía que ver» con los castellano-leoneses, sino con el intento de resolver los problemas internos del PP.

Para Nueva canarias, el PP acaba de atravesar una línea que marcará definitivamente su trayectoria, «por mucho» que la llegada de Alberto Núñez Feijóo «pareciera otra cosa».

«A pesar de que los ultraconservadores traten ahora de negar la evidencia, están alineados con todas las extremas derechas y populismos mundiales», aseguró Quevedo.