Más de 60 años de experiencia en la fabricación de arquitectura textil, CarPlayTem

En la actualidad, la arquitectura textil se ha convertido en una alternativa favorable en materia de cubrimiento, tanto para el sector empresarial y hostelería, como para espacios residenciales. Esto se debe a su capacidad para recrear ambientes modernos y vanguardistas, permitiendo un mayor aprovechamiento del lugar durante todo el año.

CarPlayTem es una empresa con más de 60 años de experiencia en la fabricación e instalación de cubiertas modulares y tenso-estructuradas de alta calidad y resistencia. Elaboran carpas, pérgolas, así como casas móviles y glamping, entre otras arquitecturas de lujo que protegen del sol, del viento y del agua.

Arquitectura textil con diseño vanguardista

La creciente demanda de nuevos proyectos de arquitectura textil en España ha hecho que empresas de la construcción como CarPlayTem desarrollen innovadoras soluciones en materia de cubierta para exterior, que se distinguen no solo por su diseño vanguardista, sino también porque son respetuosas con el medioambiente.

A partir de una propuesta o idea primaria, el equipo de profesionales altamente cualificados de la compañía se encarga de todo el proceso necesario para la creación de espacios exteriores modernos, a la medida del cliente, empezando por el diseño, para posteriormente dar paso a su fabricación y montaje. Para ello, utilizan membranas técnicas textiles, láminas ligeras, mallas de cable, entre otros materiales certificados y homologados de primera calidad y resistencia.

La empresa cuenta con un amplio catálogo de productos como carpas para gazebo industriales y para eventos. También crean pérgolas bioclimáticas y chillout y velas-tensado que pueden instalarse en espacios urbanos, centros comerciales, pabellones, ferias, hostelería o para uso industrial. Asimismo, son especialistas en la fabricación de casas móviles, tiendas de campaña y casas prefabricadas de lujo.

¿Cuáles son las ventajas de la arquitectura textil para remodelar espacios?

Uno de los principales beneficios de la arquitectura textil es su flexibilidad, ya que permite diseñar superficies versátiles y muy singulares, en contraste con las construcciones tradicionales. Por otro lado, resulta una solución muy ligera que facilita la creación de cubiertas de cualquier tamaño o naturaleza, sin necesidad de crear estructuras ni correas intermedias. Además, permite un gran aprovechamiento de la luz natural, sin necesidad de recurrir al vidrio.

En CarPlayTem elaboran arquitecturas textiles de tipo tensada y neumática. Las cubiertas neumáticas son aquellas que se soportan con el aire a través de un soporte perpendicular, mientras que las tensadas se sostienen a través de mástiles y cables que se colocan incluso fuera del plano, aportando gran versatilidad al diseño.

Hasta el día de hoy, la compañía ya ha realizado más de 2.500 proyectos instalados en España y en algunos países de Europa. Algunas de las obras más destacadas se dejan ver en su página web, donde cuentan con un catálogo de trabajos entregados que demuestran el profesionalismo, la calidad y las nuevas ergonomías que desarrollan para crear espacios únicos y originales.

622B2Cf7152Ac