Quantcast

María Peláe en “La folcrónica”, su nuevo álbum

La cantante malagueña María Peláe presenta “La folcrónica”, su nuevo álbum tras su exitosa participación como concursante en la reciente 9º edición “Tu cara me suena”. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘Cómo están las cosas’ con Nia, compañera del programa.

‘Cómo están las cosas’ fue lanzada el pasado mes de enero y ha sido compuesto por María Peláe con Alba Reig, quien se encargó además de la producción junto a Alain Perez, con vídeo musical dirigido por Alex Terrero. «El tema junto a mi maravillosa @niacorreia ya es tuyo! Si ves que se te van solitos los hombros, no te preocupes, es normal! Alegría que esta rumba es Pa’soltar! qué placer y qué honor sacar esto a tu vera! La que se va a formar caballero!» comentaba María Peláe en redes sociales.

María Peláe la folcrónica

“La folcrónica” se compone de 12 temas que han sido compuestos por la propia María junto a su actual pareja sentimental Alba Reig (también canante en el grupo Sweet California), y producido por esta última junto a otros productores como Riki Rivera o Alaín Perez. Además, la artista ha contado con las colaboraciones de Nia Correia, Sandra Carrasco, Las Niñas, Pastora Soler, Alba Reig o Vanesa Martín, incluyendo singles ya conocidos lanzados anteriormente. «Hecho como un buen potaje, a fuego lento y con amor. Esta ‘Folcrónica’ huele a casa y a alguna que otra verdad», comentaba la cantante.

María Peláe la folcrónica

1.La confesión
2.Por si te vas
3.Y quién no
4.Te espero en jarra – con Sandra Carrasco
5.Cuéntale – con Las Niñas
6.La quería – con Pastora Soler
7.Cómo están las cosas – con Nia
8.Que vengan a por mí
9.Mi tío Juan
10.Historia de vida – con Vanesa Martín
11.La niña
12.Tanguillo del desahogo

La malagueña María Peláe, apodada como la Lola Flores moderna, es polivalente: cantante, autora, monologuista, showoman… En 2016 sacó su primer disco de estudio “Hipocondría”, financiado a través de crowdfunding y ha destacado con singles como ‘La confesión’, ‘La niña’ (su mayor éxito hasta ahora, en 2019), ‘No me mires así’ (con Alba Reig, su pareja actual), ‘Remix tumbao’, ‘Y quién no’, ‘La confesión’, ‘La quería’, ‘Que vengan a por mi’, ‘En casa de herrero’ o ‘Mi tío Juan’.

María Peláe la folcrónica