Quantcast

La Academia de cine homenajea a José Luis López Vázquez proyectando 4 de sus películas

La Academia de cine homenajea al actor José Luis López Vázquez proyectando cuatro de sus películas: ‘Habla mudita’ (1974), ‘Un millón en la basura’ (1967), ‘Atraco a las tres’ (1962) y ‘No es bueno que el hombre esté solo’ (1973), con motivo del centenario de su nacimiento.

Según ha explicado la organización, en un comunicado recogido, las cuatro cintas han sido escogidas por el hijo del actor, José Luis Ló[email protected] Magerus, y las actrices Irene Escolar, Carmen Machi y Kiti Mánver, asegurando que las han elegido porque las consideran ‘imprescindibles’ en la filmografía del intérprete madrileño.

En este sentido, ‘Habla mudita’ se proyectará el 14 de marzo, ‘Un millón en la basura’ el día 17, ‘Atraco a las tres’ tendrá lugar el 18 de marzo y finalmente ‘No es bueno que el hombre esté solo’ el día 25. Además, las sesiones, que comenzarán a las 19:00 horas, irán acompañadas de encuentros y presentaciones con el hijo del actor, José Luis López Magerus, los directores Manuel Gutiérrez Aragón, Pedro Olea y Roberto J. Oltra y la historiadora de cine Alba Gómez.

El lunes 14, tras el pase de ‘Habla, mudita’, su director, Gutiérrez Aragón, acompañado por López Magerus y Alba Gómez, conversarán con el público; mientras que el 25 de marzo, tras la exhibición de ‘No es bueno que el hombre esté solo’, lo hará su realizador, Pedro Olea.

ESPECIAL ACADEMIA DE CINE 2022

Por otro lado, el centenario de José Luis López Vázquez es uno de los contenidos destacados del ‘Especial Academia de Cine 2022’, publicación que cuenta con las firmas de José Luis López Magerus, Juan José Campanella, Guillermo Balmori, Pedro Olea, Manuel Gutiérrez Aragón, Assumpta Serna y Javier Gutiérrez, cuyos artículos ofrecen diferentes visiones de la vida personal y profesional del actor. Asimismo, incluye una entrevista con Carmen de la Maza, la última pareja del actor y que falleció pocos días después de su realización.

Finalmente, la Academia ha recordado que el ‘Especial Academia de Cine 2022’ estará disponible al completo a partir del 14 de marzo.