Vuelve La Decisión de la Espada, el fenómeno literario juvenil que está causando sensación

Si algo positivo nos dejó el confinamiento durante la pandemia es el aumento generalizado de los lectores, especialmente los jóvenes. Este periodo coincidió con el lanzamiento de “La Erupción de Zafiro” el primer libro de la saga “La Decisión de la Espada” que se convirtió en un éxito internacional, siendo traducido a numerosos idiomas.

Una novela enmarcada en un mundo de fantasía

La Decisión de la Espada se ambienta en un mundo fantástico de carácter medieval compuesto por distintos reinos. Cada uno de ellos representa un elemento: el Reino del Fuego, el Reino del Aire, el Reino del Agua y el Reino de Tierra. Estos reinos se rigen por monarquías cuyos líderes son elegidos en base a la decisión de una espada mágica.

El nombramiento de un nuevo líder acarreará revueltas en la población que desestabilizarán al reino. Una serie de sucesos se desencadenarán el exilio de uno de los reyes que emprenderá una huida a través de los reinados en un intento de protegerse de ser asesinado. Durante su travesía se topará con personajes que le enseñarán valores que había olvidado y terminará por entender lo que realmente importa.

La publicación del primer tomo de la novela se ha convertido en todo un éxito inesperado, también en internet donde blogs de literatura de reconocido prestigio como Kmeleono.es ya han anticipado que el segundo volumen llegará a las librerías y a plataformas digitales como Amazon este mismo año.

Una novela con un mensaje empoderante

Una de las novedades de la saga es el tratamiento de temas de interés social como el racismo, el bullying, la pérdida de seres queridos o el suicidio. De este modo a través de una lectura entretenida los más jóvenes de la casa aprenderán de forma natural sobre temas de interés social.

En efecto, los diferentes reinos están compuestos por diferentes etnias y al juntarse entre sí se vivirán conflictos que terminarán por solucionarse. De esta forma, la novela pone el foco en la necesidad de crear un mundo en el que todos los seres humanos sean incluidos en pie de igualdad.

Por otro lado, en diferentes capítulos se tratan temas fundamentales, especialmente entre los más jóvenes como el bullying. En numerosos colegios de nuestro país alumnos de todas las edades sufren de acoso y este hecho se explica en las páginas del libro, en un primer momento se explica el problema y más adelante se dan soluciones al mismo, brindando así herramientas a los adolescentes para enfrentarse a las burlas con resiliencia.

Una novela que insta a no rendirse jamás

Tal vez uno de los ejes más bellos de la trama es la continua fuerza mostrada por los personajes hacía luchar por lo que uno quiere. En muchas ocasiones estos sufren y parecen llegar a hundirse pero siempre sacan fuerza para enfrentarse a sus miedos y problemas.

Al principio les parece imposible, incluso que no hay solución pero a base de perseverar van consiguiendo los retos que se marca hasta alcanzar el éxito. Muestran cómo a través del trabajo duro y ambición se pueden conseguir cosas maravillosas que ni tan siquiera habíamos soñado.

Sin lugar a dudas está nueva saga ha venido para dejar huella en toda una generación, mezclando la diversión de un mundo de fantasía a la vez que educando a los lectores con sus mensajes empoderantes. El primer volumen ha arrasado y todo indica que el próximo seguirá la misma línea. Hay pues, una gran expectación hacia el libro que verá la luz durante este año.