Que todo sea posible: cómo hacer los mejores eventos

Conciertos, galas de entregas de premios, congresos, presentaciones de productos, teatros… Los eventos rodean la programación de ocio e incluso de los sectores profesionales.

Levantar un escenario, poner las luces, conectar la microfonía, grabar y hacer codificación en streaming todas estas actividades son realizadas a lo ancho y largo del país por decenas de empresas que prestan su conocimiento y experiencia a los programadores de eventos.

Un ejemplo de los más destacados y valorados por los clientes es Octo Event Productions. Radicados en Barcelona y Mallorca, pero con capacidad de prestar sus servicios en toda Europa, Octo Event se posiciona como una empresa que ofrece servicios integrales para la celebración de eventos.

Desde el diseño del evento hasta la construcción de stand pasando por todo el trabajo de branding y decoración. Centralizar todo el trabajo de diseño, ejecución y grabación de cualquier tipo de evento lleva muchas ventajas asociadas.

Todo en uno: la tendencia que funciona

«Nuestro objetivo de dar una solución integral a los clientes tiene un claro propósito», explican desde Octo Event: «Lo que queremos es que el cliente que ha programado el acto tenga un único interlocutor durante todo el proceso de preparación y realización; algo que lo simplifica todo y hace que el resultado sea más ajustado», cuentan desde la experiencia de la compañía.

Otra ventaja de los procesos integrales es que no debe producirse una interacción y comunicación entre distintos proveedores o empresas profesionales, lo cual puede llamar a problemas: «No hay que ponerse de acuerdo con el profesional de los stand o enviar varios emails al experto en decoración para que monte su instalación, todo está en nuestras manos y bajo la responsabilidad de profesionales formados para trabajar como un engranaje de reloj suizo», certifican.

La era de las comunicaciones virtuales

Octo Event también destaca entre sus competidores por haber integrado entre sus servicios la producción y realización online de los eventos en directo.

Con codificación en streaming, desde Octo pueden realizar desde eventos completamente virtuales hasta formatos de evento híbrido, con espacios presenciales e interacciones y público online. Además, disponen de un estudio chroma y set virtual en el que despliegan sus capacidades audiovisuales de calidad TV para generar presentaciones impactantes, vídeos preproducidos para integrar en el evento, etc.

Personalización total

La utilización de moldes preestablecidos es una idea desterrada de empresas de eventos como Octo Event. Para estos profesionales, la personalización total del evento es el único camino. Desde las web del evento hasta los escenarios, pasando por el branding del evento o el formato del mismo: todo se crea a la altura de las expectativas del cliente.

Todos estos esfuerzos hacen que la programación de cualquier tipo de acto sea profesional y esté a la altura de lo esperado por el público o los asistentes. Bien sea dentro del ámbito profesional o de la actividad cultural y pública, la colaboración de este tipo de empresas especializadas es algo que no se puede dejar de lado.