UGT logra una subida del 6,5% en la revisión de tablas salariales de 2021 del convenio de pastas alimenticias

UGT FICA ha conseguido una subida del 6,5% en la revisión de tablas salariales de 2021 del convenio para las industrias de pastas alimenticias, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha logrado que se aplicara la cláusula de revisión contenida en el artículo 18 del convenio. En dicho artículo se establece que, «en el caso que el IPC real de cada uno de los años de vigencia del convenio fuese superior respectivamente al 1% se establece una cláusula de revisión salarial en igual cuantía a la diferencia entre el IPC real de cada ejercicio y el citado 1% que será llevado a las tablas salariales pagándose los atrasos correspondientes con carácter retroactivo al 1 de enero del año de que se trate».

De esta forma, la mayoría sindical que ostenta este sindicado ha sido determinante a la hora de conseguir un incremento en las tablas salariales de 2021 del 6,5%, lo que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores del sector en un contexto económico de inflación desbocada.

UGT FICA ha mostrado su «satisfacción» por la consecución de una actualización salarial acorde con la situación de incertidumbre económica que atraviesa España en la actualidad y por la voluntad mantenida en el seno de la comisión negociadora por alcanzar un acuerdo salarial digno para los trabajadores del sector.