Steve Rowe dejará en mayo la dirección de Marks & Spencer

Steve Rowe abandonará el próximo 25 de mayo el cargo de consejero delegado de Marks & Spencer (M&S), que ha ocupado los últimos seis años, coincidiendo con la publicación de las cuentas de la compañía, que ha designado a Stuart Machin como nuevo consejero delegado y a Katie Bickerstaffe como co-consejera delegada.

Rowe, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la cadena británica, en la que empezó a trabajar a los 15 años, permanecerá durante un periodo de 12 meses como asesor del nuevo equipo gestor de M&S.

«La M&S que asumió estaba en muy mal estado y no ha tenido miedo de agarrar las ortigas y enfrentar los desafíos y ha logrado un progreso masivo. A medida que avanzamos hacia la siguiente fase de crecimiento, deja un equipo muy fuerte para hacer avanzar el negocio», declaró Archie Norman, presidente de la compañía.

Tras la marcha de Rowe el próximo 25 de mayo, Stuart Machin se convertirá en consejero delegado y asumirá la responsabilidad del día a día del negocio, mientras continúa supervisando su cartera actual de responsabilidades, incluyendo el negocio de alimentación, así como operaciones, propiedades, desarrollo de tiendas y tecnología. Asimismo, asumirá también la responsabilidad sobre recursos humanos y comunicaciones corporativas.

De su lado, Katie Bickerstaffe se convertirá en co-consejera delegada con un enfoque particular en impulsar el futuro global omnicanal, digital y de datos para el negocio. Asimismo, Bickerstaffe mantendrá sus responsabilidades actuales sobre ropa y hogar, así como sobre el área internacional y servicios financieros.