Quantcast

Marlaska cuestiona la moderación de Feijóo por el «absolutamente preocupante» pacto de PP-Vox en Castilla y León

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha calificado de «absolutamente preocupante» que Alberto Núñez Feijóo inicie el nuevo ciclo como líder del PP «permitiendo» el pacto de gobierno entre su partido y Vox en Castilla y León, «el primer gobierno de la extrema derecha en una región europea». «Es lo más opuesto a la moderación que el señor Feijóo nos estaba anunciando», ha añadido.

En declaraciones a los medios tras clausurar unas jornadas sobre igualdad organizadas por el Ministerio del Interior, Grande-Marlaska ha sostenido que Vox es un partido que apuesta por el «retroceso» en políticas de derechos sociales.

«Me parece absolutamente preocupante permitir el primer gobierno de la extrema derecha en una región europea», ha apostillado, poniendo en duda la «moderación en el nuevo ciclo» de la que ha hablado el presidente de la Xunta tras postularse para sustituir a Pablo Casado como presidente del PP.

Grande-Marlaska también ha apostado por seguir avanzando en las políticas de igualdad. «Estamos aquí hablando de derechos humanos, de igualdad, y me parece preocupante porque, desde luego, la extrema derecha más que ayudar a avanzar en ese camino que tenemos por recorrer, yo creo que está más preocupada por retroceder», ha terciado.