Quantcast

Kyndryl pone sus herramientas de digitalización y machine learning al servicio del sistema sanitario catalán

Kyndryl ha anunciado este jueves que está siendo la encargada de optimizar y gestionar el entorno de imágenes de anatomía patológica del Sistema de Imagen Médica Digital de Catalunya (SIMDCAT), una plataforma que tiene como objetivo reunir una base de conocimiento que los médicos del sistema sanitario catalán tengan a su disposición para mejorar los procesos de diagnóstico de los pacientes y los cuidados médicos.

El proceso de digitalización de imágenes sanitarias requiere trazabilidad y capacidad de cómputo para gestionar y analizar una gran cantidad de información. En este sentido, Kyndryl proporciona la infraestructura tecnológica que almacena las imágenes anonimizadas siguiendo los estrictos estándares de seguridad del sector sanitario.

Otra característica de la solución diseñada para el servicio de salud catalán es su capacidad de dar acceso en el futuro a tecnologías avanzadas, como el ‘machine learning’, que «ayuden a los profesionales sanitarios a prestar cada vez una atención más personalizada y cuidada a los pacientes», tal y como explica el proveedor de servicios de infraestructura informática a través de un comunicado.

Para dar respuesta a estas necesidades, Kyndryl ha diseñado una solución que integra la plataforma de virtualización vSphere de VMware con una base de datos de almacenamiento Cloud Object Storage. Kyndryl aloja el entorno de anatomía patológica del SIMDCAT en dos de sus centros de datos en España proporcionando así seguridad, protección y resiliencia.

«Nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestros servicios a una solución que va a ayudar a los médicos en su trabajo de diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Al confiar en Kyndryl para este proyecto, el sistema sanitario catalán avanza en sus objetivos de transformación digital y moderniza la atención médica que sus médicos pueden prestar a los pacientes en los próximos años», asegura Luis Roca, presidente de Kyndryl España y Portugal.

El hospital universitario Vall d*Hebrón de Barcelona, el hospital universitario de Girona Doctor Josep Trueta; el hospital Virgen de la Cinta de Tortosa; el hospital Juan XXIII de Tarragona; el hospital Germans Trias i Pujol; el hospital de Bellvitge; y el hospital universitario Arnau de Vilanova son los primeros hospitales donde se ha desplegado el servicio.