Batet remarca la importancia de mantener la unidad de la comunidad internacional ante la «barbarie de Putin»

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha fijado este jueves como prioridades el mantenimiento de la unidad de la comunidad internacional y la Unión Europea ante «la barbarie» del presidente ruso, Vladimir Putin, así como la coordinación entre los países miembros de la Alianza Atlántica ante el conflicto bélico en Ucrania.

Así lo ha hecho durante la videoconferencia que ha mantenido con la presidenta del Parlamento de Letonia, Inara Murniece, con la que ha coincidido en la condena absoluta a la invasión rusa y en la expresión de solidaridad con el sufrimiento del pueblo ucraniano en estos momentos difíciles.

«La lucha por la seguridad, por la libertad y los valores europeos se está librando en estos momentos en Ucrania. La unión de todos los países democráticos y las organizaciones internacionales es el mejor instrumento frente a la barbarie de Putin», ha afirmado Batet.

Batet también ha puesto de relieve que esta es una oportunidad para poner el énfasis en el desarrollo de la política exterior y de defensa de la Unión Europea.

UNA EUROPA MÁS FUERTE

«Este ataque injustificado a Ucrania pone de manifiesto cuán importante es que todos los países de la Unión Europea seamos capaces de sumar posiciones para tener una política exterior y de defensa común más fuerte, para garantizar la paz mundial», ha dicho.

Asimismo, ha trasladado a su homóloga letona el apoyo de España a los países que, como Letonia, están más cercanos al conflicto, y que el Gobierno ha materializado en el refuerzo del contingente español de la OTAN con base en ese país.