Asesores fiscales avisan de que los «continuos» cambios en fiscalidad internacional generan «incertidumbre»

La presidenta de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), Stella Reventós, ha advertido de que los «continuos cambios» en la fiscalidad internacional generan incertidumbre en los operadores económicos y ha lamentado que «no se favorece, en muchas ocasiones, la internacionalización de la empresa española».

La Asociación Española de Asesores Fiscales ha congregado este jueves a cerca de 200 asesores fiscales para analizar las recientes reformas de la OCDE y la UE en materia fiscal. Durante la jornada, los miembros del Grupo de Expertos de Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia de Aedaf han profundizado en el impacto práctico de las iniciativas legislativas internacionales en el ámbito de la tributación internacional.

El coordinador del Grupo, Antonio Barba, ha destacado «la «inquietud» que provoca esta «vertiginosa sucesión de cambios» en aspectos tan relevantes como los flujos de pagos internacionales o la tributación de entidades cabeceras de grupos consolidados.

Los asistentes contaron con la visión de la Administración tributaria aportada por Luis Jones, responsable de la oficina nacional de fiscalidad internacional de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), quien explicó las prioridades de la agencia para lograr la correcta implementación de estas iniciativas en España.