Tudanca exige a Feijóo que «pare el pacto con Vox» en Castilla y León

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSOECyL), Luis Tudanca, ha exigido al aspirante a presidir el PP y previsible nuevo líder de los ‘populares’ a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, que «pare el pacto con Vox» en la comunidad, así como «la deriva radicalizada» de su partido.

Tudanca ha comparecido en la tarde de este miércoles acompañado por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, donde ha lamentado que a menos de 24 horas para la constitución de las Cortes de Castilla y León y la elección de la Mesa, el PP «esté dispuesto a entregar a Vox el futuro de Castilla y León».

«Que sean valientes y digan a las claras que están pactando con Vox y quieren entregarle a Vox el futuro de Castilla y León», ha reclamado Tudanca a los ‘populares’.

El secretario general del PSOECyL ha insistido en que Núñez Feijóo «tiene en su mano parar» que Castilla y León se convierta «en el primer gobierno de España en contar con Vox de una u otra manera», al tiempo que ha reivindicado a los socialistas como «la única alternativa» y «la única opción» para Castilla y León, pues «a menos de 24 horas» para la formación del nuevo Parlamento, ha insistido, la candidatura del PSOECyL representada por Ana Sánchez es la única presentada hasta el momento.

«Mañana nadie podrá decir que no hay opciones, que no se pudo evitar. El Partido Socialista hace su parte, demuestra que hay alternativa y la ofrece», ha sentenciado Luis Tudanca.