PSOE de Madrid asegura que Feijóo «empieza mal» porque ha pactado con Ayuso «tapar la corrupción y la falta de ética»

El portavoz del PSOE en el Asamblea de Madrid y secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha asegurado que el previsible futuro líder del PP y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «empieza mal» porque ha pactado con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «tapar la corrupción y la falta de ética».

En declaraciones a la Cadena Ser, Lobato ha insistido en que los contratos vinculados al hermano de Ayuso son un tema «absolutamente deshonroso» para la Comunidad de Madrid.

«Ayuso tiene que dar la cara y Feijóo no se puede permitir tener una presidenta que se esconde y ser cómplice de esto», ha señalado, después de que el presidente de la Xunta haya presentado hoy su candidatura a presidir el partido avalada por 55.000 afiliados.

Considera que con este relevo el PP debe abordar su posición con respecto al «partido ultraconservador» de Vox y sobre la corrupción, si quiere «investigarla o directamente taparla».

Lobato ha añadido que ahora es la Fiscalía la que debe decidir sobre los contratos del hermano de Ayuso y ha defendido que ellos llevaron este asunto a los tribunales porque «había elementos» que hacían pensar que podía haber «alguna cuestión irregular».