PP presenta una queja formal por la negativa del Parlament balear a ceder una espacio a la misión sobre abusos a menores

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una queja formal al presidente del Parlament, Vicenç Thomas, tras la negativa a ceder un espacio en la Cámara balear a la misión europea del Parlamento europeo que debe investigar los casos de abusos a menores tuteladas.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, que ha calificado como una «vergüenza» que entre instituciones no se haya dado un trato preferente y que no se haya podido habilitar un espacio para que la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo haga su trabajo.

Según Costa, que ha señalado que ha sido el diputado Juan Manuel Lafuente, miembro de la Mesa, quien ha presentado la queja, el presidente de la Cámara «no se ha pronunciado».

El portavoz popular ha apuntado que su grupo ha reiterado la petición de que se ceda un espacio, aunque ha reconocido que no sabe si Thomas cambiará de opinión.

«Hay espacios suficientes y es incomprensible que este espacio requerido no haya atendido ya», ha señalado Costa.