Quantcast

Hasta 600 familias de Cañada consiguen la puesta en marcha de sus electrodomésticos con la llegada de gasoil y butano

Hasta 2.400 personas distribuidas en 600 familias del Sector 6 de la Cañada Real han visto cómo pueden volver utilizar sus electrodomésticos con la llegada de gasoil y butano después del corte del suministro eléctrico hace año y medio.

Ha sido posible gracias a un proyecto de Caritas, 300.000 euros financiados a través de la enmienda al presupuesto del Ayuntamiento de Madrid introducida por el Grupo Mixto.

Los ediles de Recupera Madrid, Marta Higueras, Luis Cueto y José Manuel Calvo, han visitado la sede de Caritas desde donde parte el proyecto. «Ya hay 600 familias que tienen luz, calor, estufas, hornos», ha aplaudido Higueras.

El proyecto también se hace cargo del problema de las lavadoras al necesitar suministro eléctrico para funcionar. Finalmente se ha optado por un sistema que lleva la ropa a una lavandería y la devuelven lavada y planchada.

«Esto es un ejemplo de política útil para que personas en situación precaria al menos tengan mejores condiciones», ha defendido Marta Higueras.

Luis Cueto, por su parte, ha remarcado que «cuando hay voluntad política se puede hacer» porque «han pasado dos años y se ha llevado veinte veces al Pleno pero nadie ha hecho caso con la excusa de que se vendía marihuana y mientras la gente estaba desatendida».

«Cuando ha hecho falta aprobar un presupuesto, al día siguiente se podía hacer», ha ironizado Cueto, que sí ha felicitado al área social que capitanea el delegado Pepe Aniorte. Sus críticas por la «vergüenza» han sido para el gobierno en su conjunto porque hasta que el Mixto «no ha forzado no han hecho nada más que bloquear».