Detenido en Mallorca un hombre por acosar durante 3 meses a una mujer a la que seguía hasta su lugar de trabajo

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito de coacciones por acosar a una joven durante tres meses, a la que perseguía hasta su lugar de trabajo, al menos, dos o tres veces por semana.

Según han indicado este miércoles en nota de prensa, el 091 recibió una llamada este sábado que informaba de que una mujer se había refugiado en un bar de Plaza España porque un hombre la estaba siguiendo.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se dirigió al lugar y localizó a la chica, que se encontraba temerosa y llorando, explicando a los agentes que sentía pavor por un varón que desde hacía meses la perseguía cuando se dirigía a su trabajo.

La mujer indicó además que siempre coge el bus en Alcudia y que el hombre también se sube y la busca con la mirada, para posteriormente situarse lo más próximo posible a ella, manteniendo la vista fija sobre la misma. La víctima relató que en una ocasión el detenido se tocó mientras sus genitales desde la parte exterior de los pantalones.

Asimismo, argumentó que el hombre siempre espera a que se baje ella primero para después seguirla, caminando muy cerca de ella, hasta su trabajo, teniendo la víctima que buscar rutas alternativas para intentar despistarle.

La joven facilitó a los agentes la descripción física del varón, que había abandonado la zona, por lo que no lograron localizarle. Posteriormente, recibieron una llamada de la víctima y de su compañera de trabajo informando de que el hombre había regresado al lugar.

La Policía Nacional logró finalmente interceptar al varón y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de coacciones por acoso.