Almeida firma su aval en apoyo a Feijóo: «Espero que sea presidente del PP»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado a conocer este miércoles que ya ha firmado su aval para apoyar al presidente de la Xunta de Galicia, como próximo presidente del Partido Popular.

«Firmé el aval para Feijóo. Ya lo he firmado. Le di mi apoyo… espero desde luego que en el congreso de abril, a salvo de que se puedan presentar otros candidatos como no puede ser de otra manera, sea presidente del PP», ha trasladado ante los medios de comunicación tras inaugurar en Valdebebas el ‘Puente de la Concordia’.

Núñez Feijóo arrancará 10 días de campaña en los que tiene previsto recorrer las diferentes comunidades autónomas para explicar su proyecto a los afiliados del partido antes del congreso extraordinario que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril.

Los candidatos a la Presidencia del PP deberán oficializar su candidatura entre el 8 de marzo y hasta las 20.00 horas del día 9 de marzo, según recoge el Reglamento del XX congreso del PP aprobado en la Junta Directiva Nacional del pasado 1 de marzo. Para ser proclamado candidato es necesario presentar el apoyo de, al menos, 100 militantes.

El propio Feijóo ha confirmado que hará campaña en los próximos días y recorrerá todas las comunidades autónomas. «Me reuniré con mis compañeros y les explicaré por qué he dado ese paso, qué creo que podemos hacer y, sobre todo, les trasladaré la enorme responsabilidad en la que incurrimos», aseveró.