Quantcast

Cerca de 30 refugiados ucranianos llegan a Sevilla y Huelva tras cinco días de viaje

Cerca de 30 refugiados de Ucrania han llegado este martes a Sevilla y Huelva —22 a la capital andaluza y entre seis y siete a la onubense— huyendo de la guerra generada por Rusia en un autobús con 58 personas, 30 de las cuales se ha bajado en Madrid sobre las 15,00 horas.

Así lo han indicado desde la organización del autobús, apuntando que aunque se preveía que la llegada a Sevilla fuera a las 20,00 horas, finalmente ha habido un retraso de unas tres horas que ha hecho que finalmente hayan llegado de noche también a Huelva.

En total, la llegada de estas personas a Andalucía ha comprendido cinco días de viaje y un coste de 8.500 euros que proceden de donaciones realizadas a la iglesia ortodoxa de Huelva, que dirige el párroco ucraniano Dmytro Savchuk, que coordina este viaje.

Todas las personas que han llegado a Sevilla y Huelva serán acogidas por familiares y amigos, así como por familias de acogida que se han ofrecido para ayudar.

En paralelo, en la iglesia ortodoxa se trabaja en el envío de medicinas a la zona de conflicto y se encuentran organizando más viajes de este tipo en el futuro para traer a más refugiados a Andalucía, aunque ahora mismo se destaca que «es muy importante el envío de mercancía, sobre todo medicinas».

Según Savchuk, están recibiendo peticiones de acogida en varias ciudades y es aún incierto el número de personas que finalmente recalarán en Andalucía para refugiarse de la invasión rusa.