Irene Montero refuerza el mensaje de unidad en la coalición

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reafirmado el apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que «todos los demócratas» están de acuerdo en «pararle los pies» al presidente ruso, Vladimir Putin, tras su «invasión criminal» a Ucrania.

También ha destacado que siguen pensando en que «hay que apostarlo todo a las vías diplomáticas y trabajarán para que todos los esfuerzos diplomáticos» se vuelquen en acompañar una resolución del conflicto, con la finalidad de que se declare un «alto el fuego».

Así lo ha indicado Montero a los medios de comunicación momentos antes de participar en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer convocada por la Comisión del 8M, preguntada por las discrepancias que surgieron por la decisión de enviar directamente armas a la resistencia ucraniana, medida que criticó la semana pasada junto a la líder de Podemos, Ione Belarra.

«El presidente del Gobierno puede contar con nosotras. Estamos de acuerdo todos los demócratas, no solo en el Gobierno, de que hay que pararle los pies a Putin y ser capaces de proteger todos los derechos de los ucranianos, y hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de esta invasión criminal», ha explicado la titular de Igualdad.

Eso sí, ha precisado que siguen pensando en que la mejor vía es la diplomacia y que los esfuerzos de los españoles, los europeos y los organismos internacionales deben dirigirse a conseguir un «alto el fuego» para que cese la guerra.

Ayer, los ministros de Unidas Podemos se reunieron en el Ministerio de Trabajo, a instancias de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, y se conjuraron para calmar los ánimos y rebajar la tensión en el seno de la coalición.

A su vez, Montero conversó con el titular de Presidencia, Félix Bolaños a primera hora de la mañana de ayer y consensuaron en que los portavoces tanto de PSOE y Podemos destensarían el clima, algo que se produjo tras las reuniones de las ejecutivas de ambas formaciones.

La propia Díaz esta tarde daba por cerrada la polémica por las críticas de varios cargos del espacio confederal a la medida de enviar armamento a Ucrania, al señalar que «han pasado página». Sobre la reunión de ayer, la también titular de Trabajo ha asegurado que ha hecho «lo que tenía que hacer».