El truco para descubrir si los champiñones están malos

-

Ricos en vitamina D, fibra y minerales, los champiñones son frecuentemente utilizados para preparar una gran variedad de platillos que van desde exquisitas salsas y cremas, hasta las más frescas ensaladas y contornos. Si bien, puedes encontrarlos con facilidad en cualquier tienda, lo cierto es que no siempre se encuentran en el mejor estado y consumirlos en mal estado, puede causar serios problemas de salud. 

Para verificar el estado de los champiñones, hay algunos detalles y señales evidentes que debes observar, y que definitivamente te permitirán comprobar que tan buenos están.

2
Superficie poco tersa

Seguramente te has percatado de que al comprar los champiñones, estos lucen hermosamente teros y suaves. Esta es una de las señales principales de su frescura.

Pues bien, una vez que su piel comienza a lucir algo arrugada y marchita, esta es la señal de que sus propiedades han comenzado a alterarse y de que se encuentran en proceso de deterioro. Si observas que apenas comienzan a lucir arrugados, prepáralos a la brevedad posible, pues en un par de días, seguramente estarán incomibles.