El PSOE reta a Feijóo a demostrar que hay regeneración en el PP

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha pedido al presidente de la Xunta de Galicia y probable sustituto de Pablo Casado como líder nacional del PP, que demuestre que su liderazgo va a conllevar una auténtica regeneración en el partido. En ese sentido le ha llamado a facilitar que se lleve a cabo una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para aclarar los contratos relacionados con el hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal de este lunes, ha señalado que para que Feijóo inicie un nuevo ciclo de regeneración en su partido debe aclarar las acusaciones a Díaz Ayuso de que «concedió a dedo» contratos a su hermano, según ha indicado.

En ese sentido, ha añadido que la mejor manera es que se lleve a cabo esa comisión de investigación en el parlamento regional a al que el PP se opone y por tanto ha pedido a Feijóo que la «facilite» y permita que se celebre.

QUE ACLARE SU POSICIÓN RESPECTO A VOX

Por otro lado ha instado al todavía precandidato a liderar el PP, que aclare cual va a ser su posición respecto a Vox porque, según ha afirmado Sicilia, Feijóo se refiere a ellos como extrema derecha pero al mismo tiempo dice que está «dispuesto» a pactar con ellos.

Sin embargo, Sicilia le ha acusado de seguir «coqueteando» con la extrema derecha porque, aunque en ocasiones les critica, no se ha cerrado a un pacto en el Gobierno de Castilla y León.

En la misma línea, el portavoz socialista también le ha pedido que posibilite un acuerdo de país para renovar el Consejo General del Poder Judicial, un órgano que lleva más de tres años con el mandato caducado y cuya renovación requiere un acuerdo entre PSOE y PP.

PACTO DE ESTADO PARA CONTRARRESTAR EL EFECTO DE LA GUERRA

Finalmente le ha pedido que apoye el pacto de Estado que está impulsando el Gobierno para contrarrestar los efectos de la guerra de Ucrania en España y que estos sean «lo menos dolorosos posible» para la población.

Así, le ha instado a «arrimar el hombro» en un momento «crucial» y demostrar que el PP «ha vuelto a ser» un partido de Estado que piensa en los intereses de los ciudadanos.