Marlaska defiende el feminismo como seña de identidad del PSOE «frente a quienes amenazan» el derecho de la mujer

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha participado en la lectura del manifiesto del PSOE con motivo del 8M en el que ha defendido el feminismo como «seña de identidad» de los socialistas, «frente a quienes menosprecian el feminismo y quienes amenazan los derechos de las mujeres«.

En un acto junto al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y la secretaria de Organización, Ana Carrera, entre otros dirigentes socialistas, Marlaska ha señalado que «el feminismo y el socialismo son dos corrientes ideológicas que tiene en su origen una misma idea: la emancipación«, tal y como recoge el manifiesto leído.

Igualmente, ha destacado que «este 8 de marzo el PSOE celebra todos y cada uno de los éxitos y aportaciones que el feminismo ha hecho a nuestro país«. «Logros que parecían imposibles y que siempre se han convertido en cuestiones de puro sentido común para las generaciones siguientes, logros que han hecho de España un país más digno y más libre«, ha añadido leyendo el manifiesto.

Igualmente, el escrito señala que el PSOE «es consciente de todo el camino que queda por recorrer hasta la igualdad plena y efectiva de las mujeres» y «se compromete a seguir avanzando en la conquista y defensa de los derechos de las mujeres«.

Por su parte, Ruiz Boix, tras indicar que el feminismo «es agenda, movimiento social y teoría política», ha resaltado que «el Gobierno de España consciente de que, no existirá recuperación si no es garantizando la igualdad de mujeres y hombres, ha hecho de la igualdad de género un eje trasversal del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para canalizar los fondos europeos a reparar los daños provocados por la crisis del Covid-19«.