Madrid resalta que el PP está apoyando más a Sánchez en el conflicto de Ucrania que Podemos

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha sostenido que hay miembros del Gobierno central que «entienden la paz de manera muy extraña« y ha subrayado que el Ejecutivo está recibiendo más ayuda de las comunidades autónomas y de los partidos de la oposición, «especialmente del PP», que de estos.

Preguntado por los periodistas por el envío de armas a Ucrania, en el Hospital Isabel Zendal donde se ha habilitado un centro logístico para canalizar la ayuda a este país, López ha hecho hincapié en que es una competencia estatal y el presidente, Pedro Sánchez, ha determinado que se van a enviar. «Nosotros estamos al lado del Gobierno central en todo lo que suponga la ayuda al pueblo ucraniano«, ha declarado.

Para el consejero madrileño, «lo que hay que hacer es atender las necesidades del pueblo ucraniano, que está siendo masacrado por un ataque injusto del presidente ruso (Vladímir Putin)», que tendrá que responder ante organismos internacionales «por estos actos que pueden constituir auténticos delitos de lesa humanidad«.

En todo caso, ha subrayado que las comunidades tienen que estar junto a un Gobierno que está «junto a sus socios europeos cumpliendo con sus obligaciones como miembro de la OTAN y junto a un pueblo como es el ucraniano que está sufriendo un ataque absolutamente injusto«.