Cómo recoger los cristales del suelo para que no quede ninguno

Es muy común en el hogar o la oficina, que alguien tropiece con unos objetos y se rompen los cristales y estos salen en mil pedazos por todo el piso, en el hogar hay que tener cuidado de no estar descalzo, ya que se te puede clavar un trozo de estos vidrios. Estos fragmentos diminutos se adhieren a la piel y causan dolor.

Lo más difícil es recoger hasta los fragmentos más pequeños, que muchas veces son difícil de ver, hoy aprenderás algunos trucos para recoger hasta el pedazo de vidrio rota más pequeño y eliminas el riesgo de que se incruste un fragmento de vidrio en los pies o en las manos.

¿Como limpiar un área donde se ha roto un recipiente de cristales? 

Vidrio

En primer lugar, verifica que ninguna persona o animal ha salido lastimado como consecuencia del objeto de vidrio roto; luego despaja el área de personas y mascotas, retira muebles y sillas para encontrar todos los fragmentos de vidrio.

En caso de tener guantes los puedes usar para protegerte de cortarte con el vidrio roto. Recuerda que un vidrio al romperse, se forman bordes irregulares y filosos que pueden ser muy peligrosos al contacto; nunca te arrodilles en el sitio donde se rompió el vidrio.

Comienza por retirar los pedazos grandes y botándolos en la papelera, si es posible coloca los restos de vidrio filosos en una caja resistente y la sellas para que no vuelvan al piso. También los puedes envolver en papel periódico para evitar que las personas que hacen la recolección de la basura pueda salir lesionado.

También te puede interesar: El Smart Glass On-Off es el vidrio inteligente de Duriglass

Usa la escoba y la pala para recoger restos de cristales

Cristales5

Para dejar el área totalmente libre de vidrios o partículas de vidrio que son imposibles de ver, barre toda el área, haciendo énfasis en los alrededores donde se rompió el vidrio, barre las esquinas y bajo los muebles y mesas que estén cerca. 

Barre hacia la pala para que puedas recoger los residuos de vidrio y las partículas más pequeñas. Sacude muy bien el cepillo de barrer fuera de la casa para que puedas sacudir las partículas de vidrio que pueden quedarse adheridos al cepillo.

¿Cómo puedo recoger los pedazos más pequeños de fragmentos de vidrio?

Cristales5

Para recoger los fragmentos más pequeños tienes varias opciones, para realizar ese trabajo, puedes usar una aspiradora, si cuentas con este equipo en casa es muy fácil deshacerse de esas partículas de vidrio.

Para ello coloca en la punta de la aspiradora un calcetín, esto con la finalidad de que los vidrios no pasen a la aspiradora pudiendo dañarla, aspira desde el centro donde cayó el vidrio hacia afuera y llega lo más lejos posible. Una vez hayas culminado con el aspirado retira el calcetín y limpia la aspiradora para verificar que no hayan caído dentro del mecanismo de la aspiradora. 

Elimina las partículas de vidrio más pequeñas con cinta adhesiva

Cómo Recoger Los Cristales Del Suelo Para Que No Quede Ninguno

Puedes recoger los fragmentos más pequeños que no se pueden ver usando cinta de embalaje, mientras más gruesa mejor porque cubre más espacio, colócala en el área donde presumes que puede haber partículas de vidrio, corta un pedazo de unos 30 o 40 cm y pégala al piso, retírala y sin tocar el centro solo las puntas, pégala en otro lugar cercano y repite la operación hasta que pierda las propiedades adhesivas.

Para desechar la cinta dóblala hacia adentro de manera que si hay vidrios queden resguardados dentro de la cinta, de esta manera nadie puede salir lastimado por manipular los desechos.

Recoger los pedazos de vidrio con una rebanada de pan

Cómo Recoger Los Cristales Del Suelo Para Que No Quede Ninguno

Puedes recoger los pedazos de vidrio con una rebanada de pan blanco; lo que debes hacer es toma una rebanada de pan blando y pásala sobre las zonas donde se rompió el recipiente de vidrio, es muy eficaz en lugares de difícil acceso.

Una vez el pan se comienza a desintegrar sustitúyelo por otra rebanada si es necesario. una vez hayas limpiado de restos y partículas de vidrio debes desechar las rebanadas de pan en un lugar donde no exista el riesgo de que un animal sin dueño lo ingiera y le cause lesiones internas.

También te puede interesar: Mayor seguridad a las piscinas con las modernas coberturas de vidrio de COVERTTO

Recoge los cristales rotos con una patata

Cómo Recoger Los Cristales Del Suelo Para Que No Quede Ninguno

 Si quieres dejar el piso libre de vidrios, para que los niños puedan jugar sin el riesgo a cortarse, puedes usar una patata cortada por la mitad, y con la parte de la pulpa hacia abajo frota suavemente sobre la superficie donde están los restos de vidrio.

Pásalo en forma circular hasta que este seguro que no hay más vidrios en el piso, luego desecha la patata de manera que no pueda ser consumida por un animal, ya que esto lo podría enfermar.