Quantcast

Puig cifra en 1.000 los refugiados llegados ya a Valencia, a los que se intentará integrar «al máximo»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado que se está acelerando el dispositivo valenciano de solidaridad con Ucrania y que ya son 1.000 los refugiados llegados a la Comunitat Valenciana. Según ha dicho, se intentará integrar «al máximo» a la población que llegue a la Comunidad Valenciana.

Puig, que ha realizado estas declaraciones ante los medios tras asistir a la decimoséptima edición de los Premios Pyme Carrefour Comunidad Valenciana, ha recordado que ya han llegado como mínimo 1.000 personas procedentes de Ucrania que salieron al principio de la invasión: «Está claro que va a venir un contingente importante a la Comunitat Valenciana porque aquí hay una parte de las colonias más importantes de España, entre 20.000 y 30.000 personas».

El jefe del Consell ha señalado que se está trabajando intensamente, «sobre todo en aquellos territorios donde hay ya más personas de Ucrania, y pensando que hay una cuestión fundamental y es que tengan permiso de residencia y de trabajo». «Vamos a intentar integrar al máximo a la población y estamos con los brazos abiertos porque somos una sociedad solidaria y también hemos sufrido en el pasado estas circunstancias y queremos que, por lo menos, las personas que están sufriendo tanto, tengan aquí la acogida que se merecen», ha subrayado.

«Tenemos que tener una máxima coordinación, hay una voluntad de cooperación muy grande por parte de la sociedad valenciana, pero tenemos que organizarlo adecuadamente», ha afirmado Puig.

Al respecto, Ximo Puig ha explicado que «los municipios están haciendo un trabajo de concreción de los recursos disponibles y, a través también de la Vicepresidencia del Gobierno valenciano, se va a intentar coordinar de la mejor manera posible».

Por otra parte, ha recordado que el Gobierno valenciano, junto con las empresas valencianas y con entidades de todo tipo y los propios ayuntamientos, mandará lo más rápidamente posible un convoy de cooperación «para intentar que las personas que están en el propio territorio sufriendo la agresión criminal tengan, a través de los corredores, los alimentos necesarios, la ropa y equipamientos que ha pedido la embajada». Ha concretado que la salida de dicho convoy es «cuestión de días».