Quantcast

Detenido en Vigo un hombre de 36 años por amenazar de muerte a su madre con un cuchillo

Un hombre, P.A.N. de Vigo y 36 años de edad, fue detenido este jueves en la ciudad olívica por amenazar de muerte a su madre con un cuchillo después de una discusión iniciada por no dejarle su teléfono móvil.

Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 16,00 horas, cuando la víctima llamó al 092 para alertar de un episodio de violencia en el ámbito familiar de su domicilio, situado en la calle Quintela.

Una vez en el lugar, los actuantes se encontraron con una mujer con un fuerte estado de ansiedad. Tras tranquilizarse, explicó que había tenido una fuerte discusión con su hijo, iniciada por no dejarle su teléfono móvil, por lo que él comenzó a alterarse, golpeando y destrozando los muebles y las puertas de la casa.

En medio del conflicto, el varón cogió un cuchillo «de grandes dimensiones» y comenzó a amenazar de muerte a su madre si se ponía en contacto con la Policía. Sin embargo, la mujer logró abandonar el domicilio y pedir ayuda.

Los agentes localizaron al joven en su habitación, tumbado en la cama y tapado con una manta, haciendo caso omiso a las órdenes policiales. Por ello, lo agarraron por ambos brazos, momento en el cual cayó al suelo un cuchillo que tenía oculto.

El detenido mostró gran resistencia, por lo que tuvo que ser inmovilizado y engrilletado en el suelo, «profiriendo graves amenazas tanto a su progenitora como hacia los actuantes».