Comunidad de Madrid critica que se «haga política» con Almudena Grandes

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha criticado este viernes que el Gobierno de España esté «haciendo política» con Almudena Grandes y le ha acusado de crear «polémica», después de que ayer anunciara el cambio de nombre de la estación madrileña de Puerta de Atocha por Puerta de Atocha-Almudena Grandes.

«Yo tengo sentimientos encontrados. No soy sospechosa de no admirar la obra de Almudena Grandes, y por supuesto respetar mucho su figura, pero tengo la sensación de que se está haciendo política con todo esto y me da muchísima pena», ha expresado la consejera en declaraciones, tras su visita a una nueva exposición en el Archivo Regional.

Así, ha afirmado que no entiende la decisión del Gobierno de empezar a poner nombres «de una forma tan poco concreta», aunque ha subrayado que Grandes merece «todos los homenajes» y que por supuesto los lectores «sigan recordándola».

«Pero, en este caso, hay poca intención de homenajear la literatura y sí de abrir paso a las polémicas, lo cual no me parece justo sobre todo para Almudena Grandes», ha apostillado Rivera de la Cruz.