Galicia prevé poner la segunda dosis a unos 30.000 menores de 5 a 11 años la próxima semana

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia prevé administrar unas 30.000 dosis de la vacuna pediátrica contra la Covid-19 a niños de cinco a 11 años en la Comunidad gallega la próxima semana.

Así lo ha manifestado este viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa sobre el nuevo protocolo de cuarentenas de contactos estrechos, en la que ha puntualizado que esta semana estaba prevista la administración de unas 20.000 dosis.

En este sentido, ha comentado que un 84 por ciento de la población pediátrica diana tiene al menos dosis y espera alcanzar una cifra «equivalente» en pauta completa una vez pasada la próxima semana de vacunación.

El titular de Sanidade ha incidido en que con pauta completa alcanza el 35,54 por ciento la población infantil de 5 a 11 años en la Comunidad gallega en la actualidad.

En este sentido, Comesaña ha insistido en que entre «esta y la próxima semana» el Sergas prevé administrar unas 50.000 dosis pediátricas contra la Covid-19.

Y ha recordado que los menores que se han contagiado después de haber recibido la primera y antes de serle administrada la segunda, deberán esperar el plazo pertinente para recibir la segunda.