Quantcast

Aguirre pide a Sánchez «deshacerse de comunistas» en el Gobierno porque son «amigos» de quienes apoyan a Putin

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha instado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «deshacerse de los comunistas que hay en el Gobierno» porque son «amigos» de quienes apoyan a Putin, «véase Venezuela, Cuba, Corea del Norte, todos esos».

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación a su llegada a la sede del PP, donde se va a celebrar una reunión del Comité Ejecutivo Regional. En opinión de quien fuera presidenta del Senado, estos miembros del Gobierno de la Nación «impiden que España tenga el papel que tiene que tener (en la guerra en Ucrania) por su historia, economía, por ser una parte importantísima de Occidente».

«¿Cómo va el resto de los países a considera a España un aliado normal cuando no hay un solo país europeo con comunistas en el Gobierno?. Y los que apoyan a Putin, como Venezuela, son amigos de los que están en el Gobierno de España. Tiene que cesar a todos esos», ha reiterado.

Además, es partidaria de que el PP «ofrezca el apoyo parlamentario para que Sánchez tome las medidas que sean necesarias».

«Tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas para que este ser totalitario llamado Putin no se salga con la suya, porque cuando llegue a la frontera de Ucrania no se va a parar», ha lanzado Aguirre, quien cree que el lado positivo del conflicto está en que «se está uniendo la Unión Europea».