Este es el pan saludable de Mercadona que mejora el corazón

El pan se consume desde tiempos remotos, en las primeras etapas de la historia del hombre, mezclar pan, aceite y bebidas fermentadas eran de los primeros alimentos que eran procesados por el ser humano.

Para elaborar el pan desde siempre se requieren de cereales, y estos son muy difíciles de digerir sino están procesados adecuadamente, por eso es importante contar con un Pan Saludable.

En el siguiente artículo te daremos a conocer sobre el pan, los tipos de panes existentes y de unos panecillos que se encuentran en Mercadona y que son considerados muy saludables. Recordemos que este alimento forma parte vital de la alimentación de muchas culturas y se adapta a su materia prima.

[nextpage]

¿Qué es el pan?

¿Qué Es El Pan?

El pan es la principal manera del consumo de cereales, y así conseguir un mínimo de hidratos de carbono necesarios para el cuerpo, trasformado en un alimento que se fabrica a base de harina, usualmente de trigo, agua, sal y levadura.

Todos estos se amasan, para cocinarse en formas y tamaños distintos, con un sabor, color y textura que varía de acuerdo a la harina empleada y demás ingredientes agregados.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los tipos de pan?

¿Cuáles Son Los Tipos De Pan?

Dependiendo del cereal que se usa como base, los demás ingredientes usados en los procesos de elaboración, será el resultado de aportes nutricionales al organismo y de allí su clasificación, a continuación mencionaremos algunos:

  • Según el cereal de base: trigo, cebada, avena, centeno, maíz, soja, arroz, multicereal.
  • Según el tipo de harinas: blanco, integral, semi integral, salvado.
  • Según el proceso de elaboración: levado, plano, plano levado, al vapor o frito, seco, semillas, de molde, enriquecido, Bizcocho o dulce.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los aportes nutricionales del pan?

¿Cuáles Son Los Aportes Nutricionales Del Pan?

El pan es un alimento con un alto valor de energía, ya que su aporte de carbohidratos es complejo, además de las proteínas vegetales que posee. Además contiene fibra que ayuda al funcionamiento digestivo, vitaminas (del grupo B) y minerales esenciales tales como el magnesio, fósforo, hierro y potasio.

[/nextpage][nextpage]

¿Pero si el pan aporta mucho porque se debe consumir con moderación?

¿Pero Si El Pan Aporta Mucho Porque Se Debe Consumir Con Moderación?

El pan es un alimento bastante energético, debido a esto se debe moderar su consumo e ir de acuerdo a la ejercitación que se haga y si es vital perder o no peso. Aunque existan diferencias en las cantidades de macronutrientes y micronutrientes que contienen, los panes que comúnmente se consumen son similares en contenido de energía.

[/nextpage][nextpage]

¿Entonces se debe dejar de consumir pan?

¿Entonces Se Debe Dejar De Consumir Pan?

No se deben perder los muchos beneficios que conlleva consumir pan porque este es muy energético, solo debes ajustar las cantidades del mismo en un dieta bien equilibrada y saludable. Aunque se diga que el pan engorda, no es así, si lo consumes de manera racional la dieta será variada y te ayudara a perder peso, pero para ello es importante buscar panes de calidad.

[/nextpage][nextpage]

¿Un Pan Saludable en Mercadona que no engorda y es bueno al corazón?

¿Un Pan Saludable En Mercadona Que No Engorda Y Es Bueno Al Corazón?

En el país, con los años, los hábitos alimenticios se han ido transformando a un ritmo más saludable, en el consumo de alimentos que ayuden en ello.

Por eso los supermercados están creando conciencia de lo importante que es este factor para la salud, y finalmente el estrés de no conseguir pan 100% integral en Mercadona por la escasez de producto ya no debe preocuparnos más.

Debido a esto Mercadona, que está en el top 100 de las empresas familiares del mundo, cuenta ahora con sus nuevos panecillos 100% integrales, los cuales reducen el riesgo de sufrir de sobrepeso y de problemas metabólicos. Estos vienen en una presentación de una bolsa contenido con seis unidades con un valor de 0,80 céntimos.

[/nextpage][nextpage]

¿Este Pan Saludable de Mercadona es incluso más económico que otros similares?

¿Este Pan Saludable De Mercadona Es Incluso Más Económico Que Otros Similares?

Por supuesto que sí, ya que los seis panecillos equivalen al precio mencionado con anterioridad y entonces el kilo seria menos de unos tres euros, que comparado con el nuevo pan integral del gurú de la real food Carlos Ríos resulta as económico y accesible.

De acuerdo a la reseña de Consumidor Global, este producto del gurú, equivaldría a un monto superior de los diez euros y medio el kilo. Otro dato es que Mercadona tiene panettones decentes que están buenos de verdad.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los ingredientes de estos panecillos de Mercadona?

¿Cuáles Son Los Ingredientes De Estos Panecillos De Mercadona?

Estos panes de Mercadona cuentan con los siguientes ingredientes: harina integral de trigo, agua, aceite de girasol, levadura, sal, masa madre de trigo integral inactiva, gluten de trigo, un emulgente y un antioxidante. Por lo tanto este pan se puede considerar saludable y de preferible consumo ante el pan blanco.

[/nextpage][nextpage]

¿Porque estos panes de Mercadona son buenos para el corazón?

¿Porque Estos Panes De Mercadona Son Buenos Para El Corazón?

El pan que se elabora con harina integral beneficia mucho al corazón y por lo tanto al organismo, ya que no contienen harinas refinadas por distintas razones. Entre ellas, que conserva la cáscara del grano y su salvado, además de la fibra que son muy fundamental y que llegan a faltar con frecuencia muy peligrosa en algunas dietas.

Los panes con harina integral contienen hidratos de carbono, considerados carbohidratos complejos en vez de simples, lo cual se metabolizan más lento como azúcar en el intestino delgado, gracias la fibra.

Esto permite evitar que se disparen los niveles de glucemia en sangre, que se atraviesen de manera fácil las barreras intestinales, acelerando el ganar peso y en consecuencia sufrir problemas variados entre ellos del corazón.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es el aporte nutricional de los panes de Mercadona?

¿Cuál Es El Aporte Nutricional De Los Panes De Mercadona?

Los panecillos de Mercadona atendiendo a sus aportes nutricionales, en beneficio del organismo, agregan lo siguiente por cada 100 gramos de estos:

  • 250 kilocalorías por cada 4 gramos de grasa.
  • 41 de carbohidratos, con solo 1,5 g de azúcar.
  • 7,8 gramos de fibra de los 25 a 30 gramos que debe consumir un adulto diariamente.

[/nextpage][nextpage]

¿En realidad no hay ningún inconveniente con los panecillos de Mercadona?

¿En Realidad No Hay Ningún Inconveniente Con Los Panecillos De Mercadona?

Estos panecillos de Mercadona contienen 1,3 gramos de sal por cada paquete, por lo que convienen controlar diariamente su consumo, ya que la Organización Mundial de la Salud aconseja no exceder de los 5 gramos al día de sal, así que saca la cuenta y piensa que otros alimentos que consumes también tienen sal, para que no te excedas.

[/nextpage]