Toyota presenta el Hilux GR Sport, la variante deportiva de su ‘pick-up’

Toyota España ha presentado el nuevo Toyota Hilux GR Sport, la variante de diseño deportivo de su ‘pick-up’ y el quinto modelo de la gama GR Sport, junto al Yaris GR Sport, Corolla GR Sport, Corolla Touring Sports GR Sport y C-HR GR Sport.

Este modelo, que estará disponible en España próximamente, forma parte, junto a los otros cuatro vehículos GR Sport y los tres GR (el GR86, GR Yaris y GR Supra) de la línea estratégica de Toyota que traslada los conocimientos de Toyota Gazoo Racing hasta los modelos de producción.

El Hilux GR Sport, que se inspira en los Hilux Dakar, se distingue, según la compañía, por sus niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad, lo que ha permitido situarla como «la referencia» en el segmento ‘pick-up’ en todo el mundo desde que llegó al mercado en 1968, según la compañía.

La nueva Toyota Gazoo Racing Iberian Cup ya tiene tres temporadas confirmadas, este año 2022 y las dos posteriores, de 2023 y 2024. El protagonista de la competición será el nuevo Toyota GR Yaris RZ que ha sido desarrollado tomando como base el modelo de calle, con su carrocería ligera y rígida, su motor de 1.6 litros y tres cilindros con turbocompresor y el nuevo sistema de tracción total GR-Four, para un peso de solo 1.280 kilogramos.