La tortilla de verduras de Arguiñano que está mejor que la de patatas

-

En un país como España, está claro que todo el mundo conoce la tortilla de patatas. Más aún cuando se trata de un chef importante, como es el caso de Carlos Arguiñano. De hecho, el conocido cocinero vasco ha compartido varias veces en sus muchísimos programas de televisión trucos y recomendaciones de todo tipo para hacer el plato. En esta ocasión, en cambio, vamos a hablar de una de sus propias alternativas: la tortilla de verduras.

Sí, lleva también patata, pero también otra serie de ingredientes que hacen que su sabor resulte aún más característico. Y en lo que se refiere a la elaboración, sucede algo un poco parecido: se hace de manera bastante similar, pero no llega a ser en ningún momento exactamente lo mismo. Te contamos cómo hacerla para sorprender en cualquier momento a tu familia o amigos.

1
Detalles de la tortilla de verduras de Arguiñano

Uno de los aspectos más importantes de la tortilla de verduras, sobre todo si se compara con la de patatas de toda la vida, consiste en lo sana que resulta. No queremos decir que la tortilla de patatas no lo sea, pero la patata es un ingrediente que, como cualquier nutricionista sabrá, tiene muchos carbohidratos, además de potasio y magnesio. Además, como la tortilla lleva aceite, puede engordar. Por ese motivo, sin ir más lejos, se suelen dar tortilla francesa u otras opciones a la gente que quiere adelgazar o está enferma.

La tortilla de verduras cuenta con una composición nutricional parecida, puesto que lleva los mismos ingredientes, pero al contar con menos patatas y cambiar cierta cantidad de estas por otras verduras con menos carbohidratos, puede decirse que la tortilla de verduras engorda menos. Y que es más sana, en cierta medida.

 

Atrás