El superalimento que baja el colesterol y fulmina el cansancio

En esta onda de los superalimentos, muchas son las listas que circulan por internet con el nombre de alimentos que son considerados así, pero no resultan así. Aunque si existe un superalimento que te dará la juventud eterna.

En el siguiente artículo te contaremos de uno que realmente lo es, además de que su consumo baja el colesterol e incluso fulmina el cansancio, así que te invitamos a que continúes leyendo y te enteres de mucho más.

[nextpage]

¿Qué es un superalimento?

¿Qué Es Un Superalimento?

Un superalimento es aquel que contiene más de los beneficios y aportes que el resto de los alimentos, todos de manera natural para el organismo. Según datos, estos alimentos eran usados por los indígenas para curar no solo el cuerpo sino la mente. 

[/nextpage][nextpage]

¿Qué posee un superalimento para considerarlo así?

¿Qué Posee Un Superalimento Para Considerarlo Así?

Un superalimento posee lo siguiente:

  • Fuente de fibra, vitaminas y minerales, los que te ayudan a proteger de las enfermedades.
  • Alto contenido de fitonutrientes y compuestos antioxidantes tales  como: betacaroteno y vitaminas A y E.
  • Baja densidad de calorías.
  • Rico en aminoácidos.
  • Alto valor proteico.
  • Niveles bajo de grasas saturadas.
  • Alto nivel de grasas poliinsaturadas.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué alimentos son considerados superalimento?

¿Qué Alimentos Son Considerados Superalimento?

Muchas son las listas de alimentos considerados superalimentos pero ninguna de ellas cuenta con una base realmente razonable de que lo sean. Pero hay una lista aportada por la Dra. Conrad, en la cual se enfoca en tan solo 7 alimentos; de los cuales 6 son de origen vegetal, encontrando: la soja, los arándanos, el salmón, el té verde, las nueces, el brócoli y las espinacas.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es la espirulina?

¿Qué Es La Espirulina?

La espirulina es una cianobacteria que se puede consumir, con un alto valor nutricional, muy digestible, con ácidos grasos esenciales, proteínas, compuestos fenólicos. Además Presenta moléculas bioactivas que poseen antioxidantes y antiinflamatorias, minerales: hierro, potasio, fósforo, calcio y magnesio, así como oligoelementos; vitaminas A, E, K y B.; por todo esto es considerada un superalimento.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es el Colesterol?

¿Que Es El Colesterol?

El colesterol es una sustancia similar a la grasa, es muy cerosa, localizada en las células del cuerpo, su presencia es necesaria para crear hormonas, vitamina D y sustancias que permitan digerir los alimentos. Este se puede obtener de los alimentos de origen animal, tales como: yemas de huevo, carne y queso, pero también el organismo lo produce naturalmente.

Pero con un exceso de colesterol en la sangre, se puede formar una especie de capa que obstruye los vasos sanguíneos, provocando algunas enfermedades que pueden ser bastantes perjudiciales para el organismo.

[/nextpage][nextpage]

¿Existen tipos de colesterol?

¿Existen Tipos De Colesterol?

El colesterol existente en el organismo se presenta de la siguiente manera:

  • Colesterol bueno (HDL): lipoproteínas de alta densidad en inglés, lo transporta de regreso al hígado, para que este lo elimine.
  • Colesterol malo (LDL): lipoproteínas de baja densidad en inglés, un alto contenido de este crea placa en el organismo.  
  • Lipoproteína de muy baja densidad (VLDL): se le considera mala ya que permite que la placa se acumule en las arterias, aunque estas por su baja densidad permite el traslado de triglicéridos.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué razones hay colesterol alto?

¿Por Qué Razones Hay Colesterol Alto?

El colesterol es alto muchas veces por el estilo de vida que las personas llevan, entre las cuales están:

  • Alimentación poco sana y dañina, mucha grasas saturadas presentes en los alimentos fritos y procesados.
  • Poco ejercicio y una vida sedentaria disminuye el colesterol bueno.
  • Fumar.

[/nextpage][nextpage]

¿Existe un superalimento que reduce el colesterol, mejora la memoria y fulmina el cansancio?

¿Existe Un Superalimento Que Reduce El Colesterol, Mejora La Memoria Y Fulmina El Cansancio?

Incluir un superalimento en la dieta es realmente importante, por los múltiples beneficios que aporta al organismo, lo cual genera un cambio muy positivo al mismo. Pero que este cubra en uno solo el aporte de nutrientes, baje el colesterol y fulmine el cansancio, es posible y todo ello lo recoge un solo vegetal, lo mejor de todo es que muy económico y accesible en los supermercados del país.

Este superalimento que baja el colesterol y fulmina el cansancio es el quimbombó, ya muchos incluían en la dieta plátano, granada, aloe vera, nueces, espinacas, coliflor, salmón y yogur. Sin embargo el quimbombó era desconocidos para muchos también, además incluirlos en las rectas es muy sencillo, se puede consumir salteado, cocido, frito, asado o en los guisos y sopas.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es el quimbombó?

¿Qué Es El Quimbombó?

El quimbombó, se le conoce también como okra, angú o gombo, es una verdura, proveniente de una planta tropical, se parece a un pimentón alargado. Posee semillas y su sabor particular es ideal para guisos y sancochos, y entres sus beneficios esta que baja el colesterol malo, y es un considerado un superalimento

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la historia del quimbombó?

¿Cuál Es La Historia Del Quimbombó?

Este superalimento proviene de los trópicos de Europa y Asia, aunque quienes aseguran que es Africano, se consume mucho en países como Ghana, Camerún, Irak, India, Guatemala, Pakistán, Estados Unidos y México. Su forma es larga, con ápice puntiagudo, de textura dura, y de color verde amarillento, pero puede ser morado o blanco dependiendo de dónde lo cosechen.

Este superalimento es bajo en grasas y calorías, con muchas vitaminas A, K, C, y B, además de antioxidantes: los flavonoides (xantina, luteína y betacroteno). Posee minerales: calcio, hierro, magnesio y manganeso.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los beneficios del quimbombó?

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Quimbombó?

Entre los muchos beneficios del quimbombó están:

  • Aporte de vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico, ayuda en la regulación de la presión arterial y previene el daño de los radicales libres.
  • La vitamina B ayuda con la metabolización de la grasa, carbohidratos y aminoácidos, asi como la regularización de la azúcar en sangre.
  • Mejora la visión, las membranas mucosas y la piel.
  • Contiene fibra, que favorece la digestión y proporciona la sensación de saciedad, evitándose así el picoteo.
  • Ayuda a bajar de peso y los problemas del estómago como las úlceras o gastritis.
  • Fulmina le cansancio, ya que sus semillas hay nutrientes que te ayudan a recuperar mas rápido después de la actividad física.
  • Posee mucílago, una sustancia potente que baja el colesterol ya que lo expulsa por las heces y no que se absorba por el organismo.
  • Es beneficio para quienes sufren de enfermedades cardíacas.

[/nextpage]