Cómo saber el nombre de una canción con Google

Google ahora te ayuda a encontrar una canción, si como lo oyes, muchas personas tienen una canción en mente pero no sabe quien la canta o como se llama y si es en otro idioma mucho más difícil aún; pero eso terminó.

Si ya puedes dejar la frustración de buscar una canción y no poder saber como se llama, en Google lo puedes hacer encuentra esa canción que siempre has tenido en mente en solo segundos.

Google encuentra canciones tarareadas

Musica

La gigante de la tecnología anunció hace algún tiempo, que mediante inteligencia artificial y el uso de algoritmos que al reproducir el tarareo o silbido de la canción en segundos buscarà en su base de datos alguna huella digital que coincida con la búsqueda que realizas.

Google compara las secuencias de canciones de todo el mundo para identificar las coincidencias en tiempo real de la canción que tarareas y te dará una lista de mayor probabilidad a menor probabilidad.

También te puede interesar: Google solucionará el error de conexión WiFi en los Pixel 6 con una actualización que lanzará en marzo

Como funciona esta tecnologia

Cómo Saber El Nombre De Una Canción Con Google

El director de productos de Google, explica que la pieza fundamental para poder hacer esto posible es gracias a la melodía, de ella se desprende la huella digital de la canciòn para que una vez que el sistema la reconoce y la guarda en su base de datos, crea una huella digital y cuando alguien la silbe o entone la inteligencia artificial la encontrarà en segundos.

Google desarrolla el modelo machine learning que no es màs que la máquina está aprendiendo, es capaz de relacionar una canción con su base de datos, esto es posible porque convierten la secuencia de una melodía en números que representan un tema musical.

¿Cómo encontrar una canción en Google?

Cómo Saber El Nombre De Una Canción Con Google

Para encontrar una canción en Google, existen dos formas si lo haces desde chrome con el asistente o si lo haces desde el widget de búsqueda de Google.  En caso de usar el asistente debes colocar la aplicaciòn en modo asistente y decir: “Ok Google, ¿Cuál es esta canción? y cantar, silbar o tararear el tema musical durante unos 10 a 15 segundos.

En caso de usar el widget solo debes darle click en el icono del micrófono y preguntar ¿Qué canción es esta? cantas o tarareas la canción y le das clic en buscar canciòn. En pocos segundos habrás encontrado esa canción que tenías en mente pero que no sabias como se llamaba.

Según los voceros de la compañía, el modelo de inteligencia artificial, se basó en personas cantando sin ningún nivel de canto profesional y dejó a un lado los instrumentos y la calidad de la voz. Esto fue un gran reto para los ingenieros el mayor reto es comprender al humano cuando trata de cantar y lo hace de un modo que puede sonar parecido, pero no lo es.

Esta finciòn ya está disponible en español asi que si no recuerdas una canción puedes buscarla en Google.

Otras formas de encontrar una canciòn en la web

Cómo Saber El Nombre De Una Canción Con Google

En la web existen muchos métodos para encontrar una canciòn para ello puedes usar la plataforma de youtube, solo debes acceder a la plataforma  de Youtube y escribir en el buscador un fragmento de la canción y el buscador te darà las diferentes opciones, también puedes buscarlo por el nombre del artista.  

Shazam es una de la aplicaciones màs conocidas, si hay una canción en el ambiente que quieres identificar, entras en la aplicaciòn de Shazam y presionas el boton azul automáticamente la aplicaciòn comenzarà la búsqueda de la canciòn y té mostrarà en la pantalla el resultado con el nombre de la canciòn nombre del artista y si la deseas oír.

Otra aplicaciòn que puedes emplear para buscar una canción es Soundhound, es una aplicaciòn que fue lanzada en el año 2005, la cual te permite buscar una canciòn solo con tararear un fragmento y en pocos segundos tendrás toda la informaciòn del tema que buscabas, te permite ver la letra de la canciòn, descargarla, escucharla y compartirla online.

Es muy fácil de usar solo debes descargar la app, y cuando la abras pulsa el botón naranja y canta o tararea el fragmento de la canción y listo. es un servicio gratuito y te permite guardar las canciones en spotify.

Tambien te puede interesar: 10 aplicaciones poco conocidas de Google Play que son muy prácticas

Midomi es una aplicaciòn capaz de encontrar una canciòn con solo un fragmento de 10 segundos de la canción, para que te busque una canciòn solo debes tener la app descargada, y presionas grabar canta o reproduce en un dispositivo multimedia la canciòn que deseas encontrar y con 10 segundos, tendrás el título de la canción, nombre del artista, genero el año y el nombre del album, totalmente gratis.