¿Cuál es valor del home staging en la venta de viviendas?, por Grupo Presente Inversiones

El home staging es un concepto que implica la adecuación y preparación de las viviendas para ponerlas en exhibición con fines de venta.

Incluye remodelaciones y modernización de los espacios, así como la decoración y el cuidado de los detalles.

El valor del home staging en la venta de viviendas ha tomado tanto auge que hasta tiene programas de televisión. El negocio de la puesta en escena de una vivienda para que los potenciales clientes tomen una decisión de compra viene de Estados Unidos. Desde allí, se ha proyectado en todo el mundo como una manera de reactivar el mercado inmobiliario. En España, Grupo Presente Inversiones lleva la batuta en este sentido.

El valor del home staging en la venta de viviendas

Jorge Danés, el CEO del Grupo Presente Inversiones, especializado en negocios inmobiliarios afirma que el home staging es uno de sus elementos diferenciadores. Para ejecutar los proyectos, cuenta con el talento de la diseñadora Francesca Rojas, quien trabaja con promotores y particulares, asesorándoles en el diseño y la adecuación de los espacios de sus propiedades.

Explica que no solo se trata de decorar o llenar espacios con muebles. Según Francesca Rojas, el home staging moderno se vale de herramientas de la neurociencia y el marketing para optimizar resultados. La idea es que cada ambiente de la propiedad sea amigable y tenga un carácter neutral y confortable para que guste a todos.

La diseñadora asegura que, al crear espacios ordenados, frescos, limpios y bien iluminados, se predispone positivamente a la gente a comprar. Los resultados son tan positivos que el valor de la vivienda se puede incrementar entre un 4 % y un 10 %. En Estados Unidos, el fenómeno ha sido tal que más del 75% de las transacciones inmobiliarias utiliza esa técnica de mercadeo.

El home staging como servicio diferenciador

Grupo Presente Inversiones es un consorcio conformado por empresas del ramo inmobiliario como Urbei, una de las primeras y sólidas proptech ibuyer de España. Con ella, el home staging cobra importancia, ya que la esencia de este modelo de negocio es la rapidez. Jorge Danés asegura que Grupo Presente Inversiones realiza un servicio completo para incrementar el valor del inmueble.

Danés explica que el home staging llega como una estrategia de marketing innovadora. Este holding empresarial es agente homologado de entidades financieras, lo que les ha permitido gestionar fondos de inversiones privados. Por ello, deben adecuar la oferta inmobiliaria en función de la demanda, para reducir los riesgos. Es aquí donde el home staging tiene la tarea de acercar la oferta a las aspiraciones de los compradores.

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