Amics de la Casa del Poble rechaza la guerra en Ucrania

Amics de la Casa del Poble se ha sumado este sábado a quienes rechazan la guerra en Ucrania y ha pedido que «la razón prevalezca sobre la fuerza».

Así lo ha hecho el colectivo en un comunicado en el que ha afirmado «no poder entender que se intente doblegar la voluntad de un pueblo con la coerción y la amenaza de sus vidas, la invasión de su territorio y la difamación de su sociedad».

Por este motivo, ha denunciado y repudiado «la agresión a Ucrania por parte de tropas rusas», concretamente, ha apuntado, «la violencia contra la población civil». «No podemos entender que el sonido de las bombas silencie el diálogo y la razón», ha enfatizado.

Asimismo, ha expresado su solidaridad hacia el pueblo de Ucrania, al que ha lanzado el siguiente mensaje: «no estáis solos». «Más allá de la dinámica de las armas, hay la solidaridad y la fraternidad entre los pueblos. Por ello, dentro de nuestras mínimas capacidades queremos hacer patente nuestra solidaridad», ha hecho hincapié.

«La razón ha de prevalecer sobre la fuerza. La victoria militar hoy es un espejismo, el mañana es de los pueblos, de la razón y la convivencia», ha incidido el colectivo, que ha considerado que «cualquier acto bélico sea en Europa o en cualquier otro continente es un fracaso colectivo de la raza humana».