El Puerto de Barcelona «no ha tirado la toalla» para acoger el Museo Hermitage

El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha asegurado que el enclave «no ha tirado la toalla» en su voluntad para acoger el proyecto del museo Hermitage en la Nueva Bocana.

Lo ha dicho preguntado por este cuestión en la rueda de prensa para presentar los resultados de tráfico y económicos de 2021, en la que ha asegurado que «incluso con una serie de recursos cruzados» entre los promotores del Hermitage, el Puerto y el Ayuntamiento de Barcelona, que han impedido avanzar en el proyecto, las conversaciones continúan.

Ha explicado que el Consejo de Administración del Puerto otorgó al Hermitage una concesión condicionada a la firma de un convenio, que no se ha producido a causa de estos recursos, pero que demuestra que «las condiciones de base» para acoger el Hermitage existen.

Calvet ha reiterado que el acuerdo para que el Hermitage consiga la concesión continúa vigente y ha defendido que el proyecto permitiría «aportar más usos culturales al Port Vell».

El presidente del Puerto ha hecho estas afirmaciones después de que los promotores del Hermitage presentaran en octubre de 2021 un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Barcelona, que presentó anteriormente un recurso del mismo tipo contra el Puerto de Barcelona por la concesión de la Nueva Bocana que se aprobó el 26 de mayo.