Quantcast

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas y olas de 10 metros «complican» la búsqueda de desaparecidos

El portavoz del Centro de Coordinación de Rescate en Halifax, Brian Owens, ha informado de que el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y olas de 10 metros «complican» la búsqueda de los desaparecidos del ‘Villa de Pitanxo’, naufragado a 450 kilómetros al este de la isla de Terranova.

Así lo ha trasladado Owens, quien explica que ese empeoramiento se ha producido con la llegada de la noche en aguas del Atlántico Norte, en Canadá. «Pero seguimos comprometidos con la búsqueda del resto de la tripulación», deja claro.

Por el momento, se han recuperado los cuerpos de 10 fallecidos, mientras 11 personas siguen desaparecidas. Los tres supervivientes –de una tripulación total de 24 miembros– están a salvo en el pesquero ‘Playa de Menduíña Dos’.

De este modo, el coordinador del rescate en Canadá señala que «los aviones están repostando y regresarán al lugar a la luz del día».

LABOR DE EXTERIORES

Por su parte, tanto la Embajada de España en Ottawa como el cónsul general de España en Montreal mantienen «un contacto permanente y constante con las autoridades canadienses», según trasladan fuentes del Ministerio de Exteriores.

El cónsul general en Montreal se encuentra actualmente en Saint John de Terranova para «mantener contacto directo con las autoridades canadienses de salvamento, prestar asistencia consular y mantener informadas a las familias de las víctimas».