Quantcast

Nubia Red Magic 7 se presentará el 17 de febrero con un chip para videojuegos de desarrollo propio

La marca Nubia, especializada en móviles ‘gaming’ y propiedad de la china ZTE, ha desarrollado un modelo propio de procesador centrado en los videojuegos que utilizará en su próximo ‘smartphone’ Red Magic 7, que presentará el 17 de febrero.

Red Core 1, como se conocerá al procesador de Nubia, será un nuevo «chip de juego independiente incorporado» en el terminal, como ha informado la compañía asiática a través de una publicación en su perfil de la red social Weibo.

El chip apoyará al principal y se centrará en funciones relacionadas con los videojuegos como los controles táctiles, la respuesta háptica, la iluminación y los efectos de sonido, con los que la compañía espera proporcionar un «control tridimensional completo» durante las partidas.

Este nuevo procesador dedicado estará presente en el nuevo buque insignia de Nubia, el smartphone para videojuegos Nubia Red Magic 7, que se presentará el próximo jueves 17 de febrero en China, como también ha desvelado en Weibo.

Asimismo, el fabricante chino ha ido desvelando algunas de las características que estarán presentes en sus nuevos Nubia Red Magic 7, como el uso de una cámara delantera por debajo de la pantalla y un diseño trasero transparente.

La cámara delantera bajo el panel está apoyada por el uso de tecnologías como una disposición de píxeles en forma de trípode que mejora la transmisión de luz en un 20 por ciento, así como el «primer electrodo en forma de onda, con siete capas de material de alta transparencia» para mejorar los selfis.

El dispositivo funcionará también con el procesador de gama alta Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y, al igual que su predecesor, dispondrá de un ventilador interno, con una potencia máxima que llegará a las 20.000 revoluciones por minuto (rpm).